Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Thermage es un tratamiento aplicado por IML, altamente
eficaz, contra la celulitis y la flacidez facial y corporal.
Una de las muchas ventajas de Thermage en IML es que
el tratamiento se hace en una sola sesión.
Thermage está basado en la Radiofrecuencia médica
monopolar para corregir la flacidez y la celulitis.
Thermage es un tratamiento médico específico,
adaptado a cada tipo de flacidez y a cada paciente.
El rejuvenecimiento facial que se consigue con Thermage en sesión
única es muy eficaz y de aplicación muy cómoda para el paciente.
  

Flacidez y celulitis

Flacidez Corporal

La  pérdida de tono o tersura de la piel es un problema que afecta sobre todo a las mujeres en diferentes zonas del cuerpo. Insistir en la prevención resulta esencial en este caso, ya que una vez que aparece no existen remedios infalibles para eliminarla.

Con la edad la piel va perdiendo sus componentes iniciales, se pierden colágeno y elastina y como consecuencia también la firmeza y disminuye el agua de la sustancia fundamental. La consecuencia es que la piel pierde su aspecto lozano, terso y se comienza a descolgar.

Debe diferenciarse la flacidez cutánea de la flacidez muscular, que aparece por la falta de ejercicio físico. Si bien pueden aparecer juntas, no siempre es así. Con el paso de los años el cuerpo pierde firmeza y aparece la flacidez en mayor o menor medida, pero  existen otros factores que pueden acelerar el envejecimiento cutáneo:

  • Fotoenvejecimiento: la radiación solar acelera la oxidación celular y como consecuencia se pierde agua de la sustancia fundamental, disminuye el porcentaje de colágeno, las fibras de elastina pierden sus propiedades de elasticidad y recuperación y se acelera la aparición de la flacidez.
  • Tabaco: al  empeorar la circulación acelera el envejecimiento de la piel.
  • Dieta pobre en proteínas: el aporte correcto de aminoácidos (arginina, lisina y ortolisina) en la dieta es fundamental. La obsesión por reducir peso lleva con cierta frecuencia a disminuir la ingesta de proteínas (carne, pescado, etc.).
  • Predisposición genética: la hiperlaxitud en la infancia y juventud puede ser un factor positivo, puede generar una gran elasticidad que favorezca la práctica de algunas actividades como la gimnasia o el ballet, pero con el envejecimiento suele facilitar la aparición de flacidez.
  • Toma de fármacos: algunos fármacos, como los corticoides,  tomados durante largos periodos de tiempo pueden favorecer la aparición de flacidez.
  • Pérdidas de peso: los pacientes obesos que pierden porcentajes de peso importantes (más de 30 kg) suelen presentar grados extremos de flacidez cutánea con descolgamiento en brazos, piernas y abdomen.
  • Enfermedades: con muy poca frecuencia la flacidez puede estar provocada por enfermedades del colágeno, independientemente de la edad del paciente.

Factores que agravan la flacidez corporal

Hay factores que agravan la flacidez corporal.

Celulitis

Hoy la mayoría de las mujeres, tanto gruesas como delgadas, desean librarse del antiestético aspecto de piel de naranja que aparece en determinadas zonas del cuerpo y para el que el THERMAGE es una excelente alternativa terapéutica.
La celulitis es el resultado de una  alteración que involucra las capas profundas  de la piel (dermis) y la grasa superficial, sobre todo de la mitad inferior del cuerpo. No existe una causa específica y en su origen influyen factores hormonales, genéticos, raciales, alimentarios, ambientales, etc.

Estructura de la piel celulitis

Estructura de la piel afectada por la celulitis.

La celulitis puede afectar a ambos sexos, aunque es mucho más frecuente en las mujeres. Se localiza preferentemente en la mitad inferior del cuerpo: glúteos, caderas o muslos, brazos, abdomen y no está relacionada con el sobrepeso, ya que mujeres delgadas pueden padecerla. Puede coexistir con otras alteraciones del contorno corporal, como la grasa localizada y la flacidez.

Cuerpo femenino con o sin celulitis

Aspecto del cuerpo femenino con o sin celulitis.

Aunque se sabe que  la causa de la celulitis, como ya se ha comentado, es multifactorial, el mecanismo desencadenante se inicia a nivel de la microcirculación de la zona afectada, que ocasiona la retención de líquidos y la formación de tractos fibrosos que engloban nódulos de grasa. 

Tipos de celulitis

  • Grado 1, Celulitis Edematosa: la piel de naranja no se observa de manera espontánea, sino al pellizcar las zonas, estar sentada o contraer los glúteos. Correspondería a una fase de ectasia microcirculatoria y acúmulo de líquido (edema) intersticial.
  • Grado 2, Celulitis Blanda: la piel de naranja es visible de manera espontánea y ocasiona irregularidades de la superficie de la piel en las zonas afectadas. No  se detectan alteraciones de la temperatura cutánea ni presencia de dolor a la palpación. Las fibras de las capas profundas de la piel (dermis  e hipodermis) sufren una degeneración del colágeno, se forman bloques amorfos que provocan aprisionamiento de los adipocitos. Pueden palparse micronódulos grasos delimitados por los trayectos de la fibrosis que dibujan la piel de naranja.
  • Grado 3, Celulitis Fibrosa o Dura: la piel de naranja es evidente y determina macronódulos grasos entre los trayectos fibrosos, se observa una retracción significativa de la superficie cutánea. Es frecuente la  existencia de dolor en las regiones afectadas así como alteraciones de la temperatura local caracterizadas por la existencia de zonas frías.

Tratamiento Thermage

Tratamiento Thermage para la celulitis y flacidez.

Si desea más información sobre el tratamiento de la celulitis y la flacidez, solicite ahora una consulta informativa gratuita con uno de nuestros médicos expertos.