Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Thermage es un tratamiento aplicado por IML, altamente
eficaz, contra la celulitis y la flacidez facial y corporal.
Una de las muchas ventajas de Thermage en IML es que
el tratamiento se hace en una sola sesión.
Thermage está basado en la Radiofrecuencia médica
monopolar para corregir la flacidez y la celulitis.
Thermage es un tratamiento médico específico,
adaptado a cada tipo de flacidez y a cada paciente.
El rejuvenecimiento facial que se consigue con Thermage en sesión
única es muy eficaz y de aplicación muy cómoda para el paciente.
  

Anatomía de la piel

La piel consta de tres capas:

(La Epidermis y la dermis se unen mediante la Unión Dermoepidérmica o Membrana Basal).

Uno de nuestros dermatólogos expertos estará encantado de resolver todas sus dudas acerca de la piel. Contacte ahora con IML para solicitar una consulta informativa gratuita.

Epidermis

Es la capa de la piel compuesta enteramente por células sin soporte intersticial de ninguna clase. Estas células son queratinocitos y melanocitos, con características bioquímicas y biológicas muy distintas, cada una se mantiene como una unidad separada, sin fibras que la relacionen, limitándose a un simple contacto con las células vecinas, su función es la producción de queratina y melanina, protectoras de la piel.
La epidermis es la capa más externa, ejerce una acción protectora y consta a su vez de varias capas:

  • Estrato Córneo: parte más externa o superficial de la epidermis, compuesta por células epiteliales muertas que se han cornificado o queratinizado.
  • Estrato Granuloso: formado por células cargadas de gránulos que contienen una sustancia semisólida llamada queratohialina.
  • Estrato Espinoso o de Malpighio: también llamado red mucosa. Formado por células espinosas o queratinocitos que se combinan en forma de mosaico.
  • Estrato Basal o Germinativo: capa reproductora o capa de células basales. Consta de tres tipos de células: queratinocitos (soporte estructural); células de Langerhans (defensivas) y melanocitos (fotoprotectoras).

Estructura de la piel

Estructura de la piel.

Unión Dermoepidérmica o Membrana Basal

Está compuesta de material amorfo de sustancia cementadora intercelular con forma sinuosa y que asegura una fuerte unión entre epidermis y dermis, regulando las interacciones que se producen entre estas dos partes.

Dermis

Capa elástica o fibrosa, densa, situada bajo la epidermis y cuya misión primordial consiste en proporcionar elasticidad y firmeza a la piel. Está formada por tejido conjuntivo compuesto por dos tipos distintos de fibras, las colágenas y las elásticas. Contiene y sirve de apoyo a gran cantidad de vasos sanguíneos y linfáticos, estructuras glandulares, folículos pilosos, elementos musculares, prolongaciones del tejido graso y estructuras nerviosas de los órganos terminales sensoriales y del tacto.
Está distribuida en dos estratos:

  • Estrato Papilar: proyecciones digitiformes de la dermis que ensamblan con la epidermis que la recubre y en las que se encuentran numerosos capilares terminales y terminaciones nerviosas sensoriales. En su interior las fibras colágenas, se estructuran en haces de tejido fibroso blando, delgados y débilmente agrupados, orientados en sentido vertical.
  • Estrato Reticular: dirigido hacia el tejido celular subcutáneo, cuenta con haces gruesos de colágeno y fibras de elastina entrelazadas que forman una malla orientada horizontalmente y constituyen la sección más sólida y gruesa de la dermis. Contiene además:
    • Sustancia fundamental: de naturaleza gelatinosa y segregada por los fibrocitos. Compuesta fundamentalmente por ácido hialurónico, que favorece la transferencia de metabolitos entre las células y cuya cantidad disminuye con la edad.
    • Células: fibroblatos (95%), histiocitos, mastocitos y leucocitos. Células que contribuyen a la formación de colágeno y elastina, así como a mantener un correcto metabolismo del tejido conjuntivo y a asegurar una adecuada respuesta inmune e inflamatoria.

Tejido Celular Subcutáneo

También llamado HIPODERMIS, es una capa donde los adipocitos forman y almacenan la grasa. La capa de grasa denominada panículo adiposo está dividida en lóbulos por medio de trabéculas fibrosas. El panículo adiposo es un aislante para el calor, funciona como una almohadilla contra los traumatismos y es un almacén de reservas nutritivas.

Contacte ahora con IML, uno de nuestros médicos expertos le ofrecerá información personalizada según sus necesidades.